La Feria de Tuluá, que estaba programada para celebrarse entre el 7 y 10 de junio de este año, ha sido cancelada debido a la situación de orden público que atraviesa el municipio. La noticia fue confirmada por el alcalde Gustavo Vélez, quien anunció la decisión en la tarde de este lunes 22 de abril.
Según Vélez, la cancelación se tomó en conjunto con la Junta Directiva de la Feria, con el objetivo de preservar la seguridad y garantizar el bienestar de los habitantes de Tuluá y de quienes visitarían la ciudad durante el evento.
“En decisión compartida con el presidente de la Feria de Tuluá, Jorge Andrade, luego de revisar todos los elementos que dan viabilidad a un evento de esta magnitud, y tras escuchar al pueblo tulueño, tomamos la decisión de cancelar esta versión de la Feria de Tuluá”, dijo el alcalde Vélez en su cuenta de X (antes twitter).
La incertidumbre sobre la realización de la Feria surgió tras los recientes ataques armados ocurridos durante el fin de semana, que resultaron en el asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño y la funcionaria de la alcaldía Clarivet Ocampo. Estos trágicos sucesos representaron el segundo atentado contra concejales en el municipio.
El secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié, explicó que la cancelación también incluye las actividades complementarias como las comparsas y la cabalgata, como muestra de rechazo a la violencia y como medida preventiva ante la actual situación de inseguridad en la ciudad.
Durante el sepelio del concejal Londoño, las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer los hechos ocurridos y solicitaron al Gobierno nacional brindar seguridad y protección a los demás concejales y funcionarios del municipio.
Te puede interesar: Asesinan a comerciante de verduras en la galería de Tuluá; ofrecen recompensa
Asimismo, la Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para confiar en las instituciones y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por el restablecimiento del orden y la seguridad en la ciudad.
Finalmente, se informó que, tras un consejo de seguridad realizado por las autoridades del Valle del Cauca, tanto el Gobierno local como la Junta Directiva de la Feria advirtieron que este año la afluencia de visitantes podría verse afectada debido a los actos terroristas registrados en los últimos meses.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…