Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una nueva medida para reforzar la seguridad en el departamento: una recompensa de hasta $200 millones para quienes brinden información que ayude a prevenir ataques terroristas.
“No queremos lamentar, queremos prevenir”, declaró la mandataria, haciendo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa.
Durante un consejo de seguridad con la Fuerza Pública, la gobernadora explicó que el Ejército y la Policía definirán cuáles son los signos de alerta para que la comunidad pueda identificarlos y reportarlos.
Esta iniciativa se suma a otras estrategias que han demostrado efectividad en la reducción de delitos en el departamento, tales como:
Gracias a estas acciones, la tasa de homicidios en el Valle del Cauca registró una reducción del 5% en 2024 y en lo corrido del 2025 ha disminuido un 8%.
Te puede interesar: Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo
Las autoridades habilitarán canales seguros para que la ciudadanía pueda brindar información confidencial sobre posibles amenazas terroristas.
Cualquier dato que ayude a prevenir ataques será recompensado con hasta $200 millones, dependiendo de su relevancia para evitar hechos violentos.
En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…
En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…
Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…