La apertura de un tramo de 800 metros en el sector Gecolsa-Crucero Dapa, es el nuevo avance con el que arrancó en el 2021 el proyecto de la segunda calzada de la antigua vía Cali-Yumbo, el cual hace parte de los proyectos viales que la gobernadora Clara Luz Roldán asumió para lograr su terminación y prolongación, en el gobierno del ‘Valle Invencible’.
La habilitación de esta vía permitirá que el tráfico fluya con mayor dinamismo entre Gecolsa y el sector de Vincorte, por la calzada oriental, y entre el Restaurante la Boquería y el Restaurante Alfredo’s Bistro de la calzada occidental, explicó el secretario de infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Otros avances
En este momento se extiende mezcla asfáltica en los tramos 1 de la calzada oriental y tramo 4 de la calzada occidental, y se construyen cunetas y accesos en el tramo 2 y tramo 1.
Te puede interesar: 12 mil empleos proyecta generar la Gobernación del Valle del Cauca en 2021
Además, se trabaja en el empalme del tramo 6 que conecta con la calzada occidental del proyecto Menga Gecolsa, contiguo a la entrada de la empresa Agregados y Mezclas Cachibí.
El proyecto, entre Gecolsa y Crucero Dapa tiene una inversión de $26.081.678.566, presenta un avance físico cercano al 85% y genera actualmente 120 empleos directos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…