La apertura de un tramo de 800 metros en el sector Gecolsa-Crucero Dapa, es el nuevo avance con el que arrancó en el 2021 el proyecto de la segunda calzada de la antigua vía Cali-Yumbo, el cual hace parte de los proyectos viales que la gobernadora Clara Luz Roldán asumió para lograr su terminación y prolongación, en el gobierno del ‘Valle Invencible’.
La habilitación de esta vía permitirá que el tráfico fluya con mayor dinamismo entre Gecolsa y el sector de Vincorte, por la calzada oriental, y entre el Restaurante la Boquería y el Restaurante Alfredo’s Bistro de la calzada occidental, explicó el secretario de infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Otros avances
En este momento se extiende mezcla asfáltica en los tramos 1 de la calzada oriental y tramo 4 de la calzada occidental, y se construyen cunetas y accesos en el tramo 2 y tramo 1.
Te puede interesar: 12 mil empleos proyecta generar la Gobernación del Valle del Cauca en 2021
Además, se trabaja en el empalme del tramo 6 que conecta con la calzada occidental del proyecto Menga Gecolsa, contiguo a la entrada de la empresa Agregados y Mezclas Cachibí.
El proyecto, entre Gecolsa y Crucero Dapa tiene una inversión de $26.081.678.566, presenta un avance físico cercano al 85% y genera actualmente 120 empleos directos.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…