La semana pasada, esta joven promesa, de tan solo 18 años, sufrió un grave incidente en la carrera más importante de la categoría sub-23 que hay en Colombia.
Andrés Arévalo, ciclista del IMRD Zipa Soacha, falleció este jueves 12 de mayo, luego de permanecer varios días luchando por su vida tras sufrir un accidente en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud.
El trágico accidente se dio sobre el final de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, con llegada a Palmira, cuando el pedalista cundinamarqués, de 18 años, se cayó y recibió un fuerte golpe en su cabeza en medio de la etapa de la competencia diseñada para ciclistas menores de 23 años.
Andrés fue trasladado de urgencias al Hospital Raúl Orjuela Bueno de Palmira y posteriormente fue remitido a la Clínica Palma Real, dónde le fue hecho un TAC que dejó evidencia de las heridas que causó el trauma craneoencefálico.
El joven ingresó en coma y luego estuvo en coma inducido. Se le practicó una cirugía que tardó tres horas y 30 minutos, para luego ser ingresado en UCI con diagnóstico reservado.
Sus familiares, habían informado el pasado miércoles 11 de mayo, que la salud de Andrés se había complicado en las últimas horas, debido a problemas respiratorios.
Te puede interesar: Nuevas convocatorias Valle INN en segundo semestre de 2022
El Ministerio del Deporte lamentó la muerte del joven pedalista: «Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba», escribió la entidad en la mencionada red social.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…