La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que, a partir del 20 de febrero de acuerdo con la programación del Gobierno nacional, comenzarán a aplicarse las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que hace parte de la primera línea de atención en las unidades de cuidado intensivo.
«Lo primero es decirles a los vallecaucanos que estamos totalmente preparados, que tenemos toda la red de frío, todo preparado para recibir y empezar con esa primera línea que es el personal de la salud que está en las unidades de cuidado intensivo y que ha salvado tantas vidas”, dijo la mandataria.
Clara Luz Roldán, aseguró que ya se cuenta con registro del personal que recibirá las primeras dosis en las instituciones de la red pública y privada.
«Empezaremos en la red pública con el Hospital Universitario del Valle, el ‘Isaías Duarte Cancino’, el ‘Mario Correa Rengifo’ y la red de salud de oriente. Además, están los de las clínicas privadas como Fundación Valle del Lili, Centro Médico Imbanaco y Versalles”.
Te puede interesar: Vacunación contra el COVID-19 solo se hará en las IPS y Hospitales: Secretaria de Salud del Valle
Para este proceso se han realizado encuestas y las EPS e IPS están preparadas para las actividades que se vienen una vez lleguen al departamento los biológicos.
Además, la Gobernación del Valle del Cauca se encuentra preparada a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) con toda la cadena de frío para el almacenamiento de las primeras vacunas.
«Las primeras que llegan son las de Pfizer, tenemos los ultracongeladores que nos donó el CIAT, Cenicaña y que nos han servido tanto, porque para estas primeras vacunas necesitábamos sobre todo esos ultracongeladores», explicó la mandataria.
Te puede interesar: Mitos sobre las vacunas son desmentidos por Coordinador de estudios COVID-19
A partir del 20 de febrero se inicia con el personal de salud y gradualmente se irá avanzando en la vacunación de los mayores de 80 años que hacen parte de la primera etapa.
Deja tu comentario