Identificación de guerrilleros muertos en Guapi se hará en Medicina legal en Cali

El País | Cali | 23 MAY 2015 – 5:25 pm

Los cadáveres de los guerrilleros que murieron en un operativo militar el pasado jueves en la vereda San Agustín, en zona rural del municipio de Guapi, Cauca, llegarán en la tarde de este sábado a Medicina Legal en Cali para ser identificados.

Así lo confirmó el director regional de Medicina Legal, Jairo Antonio Silva, quien indicó que esperan que los cuerpos arriben a las 4:00 p.m. para adelantar las labores de identificación.

Silva confirmó que hasta la sede en Cali serán traídos la totalidad de los guerrilleros que murieron en el operativo militar (26).

En las labores de necropsia trabajarán cerca de 20 especialistas, entre fotógrafos forenses, patólogos forenses, peritos balísticos, odontólogos, dactiloscopistas y técnicos en Rayos X.

Asimismo, se informó que los procedimientos de identificación de los cuerpos pueden durar hasta tres días.

Cabe anotar que tras el bombardeo en Guapi, la guerrilla de las Farc anunció la suspensión al cese unilateral al fuego proclamado el pasado 20 de diciembre.

Entradas recientes

150 familias en barrio La Esneda tuvieron que ser evacuadas por alto riesgo tras desprendimiento de tierra

Una fuerte tormenta acompañada de intensas lluvias, vientos huracanados y descargas eléctricas afectó la tarde…

6 abril de 2025

Capturan a alias ‘Loro’, presunto sicario de ‘La Firma’, por atentado en fiesta en norte del Valle

En una contundente ofensiva contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó a alias “Loro”,…

6 abril de 2025

Restablecen servicio de agua en Zarzal y La Unión tras reparar daño en el sistema de Sara Brut

Una emergencia en el sistema del embalse Sara Brut dejó sin agua potable a más…

5 abril de 2025