La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, 15 alcaldes y representantes de entidades privadas y de la sociedad civil, firmarán este miércoles el Memorando de Intención y del Plan de Intervención conjunta para la restauración y protección de cuencas prioritarias del Valle del Cauca para su periodo de gobierno.
Será a las 3:30 de la tarde en el Salón Gobernadores, cuando se darán cita 41 instituciones que conformaron una plataforma colaborativa que permitió intervenir 7 cuencas en los últimos cuatro años y que ahora redoblará acciones para avanzar en más resultados ambientales.
Te puede interesar: Tren de Cercanías contará con el apoyo del Banco Mundial
Las cuencas hidrográficas a proteger son las de Guachal (Bolo-Frayle), Guabas, Pescador, Yumbo-Arroyohondo, Dagua, la Cumbre-Bitaco, Amaime-Coronado, Vijes, Riofrio y Calima, priorizadas en el departamento.
«La expectativa es movilizar $256 mil millones en estos cuatro años por parte de cada institución de acuerdo con su institucionalidad», precisó Diego Victoria, director del Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico – CODEPARH; entidad que articula la iniciativa ambiental.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…