A partir del 1 de agosto, entra en vigor un plan de desvíos y cambios viales en Candelaria y Palmira con el fin de avanzar en la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito. Esta medida busca reducir los tiempos de desplazamiento y evitar contratiempos en el área, donde circulan aproximadamente 30 mil vehículos diariamente.
Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, hizo un llamado a la comunidad y a los usuarios de la vía para colaborar con los desvíos que se implementarán desde el 1 de agosto. El objetivo es continuar con la habilitación del acceso Candelaria y entregar la obra lo más pronto posible. La Unión Temporal Puentes del Valle, responsable de la construcción, también instó a la colaboración de todos para poder completar la obra satisfactoriamente.
El plan de desvíos contempla cambios en las rutas para quienes se movilizan en la ruta Cali-Candelaria y Cali-Palmira.
Para aquellos que desciendan del puente de Juanchito en la primera ruta, deberán tomar a la derecha por la calle 94, luego cruzar a la izquierda en la carrera 8A, que conecta con la vía principal. En la ruta Cali-Palmira, ya no se permitirá cruzar a la izquierda por la calle 94. En cambio, se deberá girar a la derecha en la esquina de la carrera 8A y continuar por debajo del puente en sentido norte por la calle 93 hasta la carrera 7U, para luego cruzar hacia Ciudad del Campo o continuar en dirección a la Urbanización Pereira.
Los residentes de la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo que se dirijan a Candelaria no podrán cruzar a la izquierda en la vía Cali-Candelaria, sino que deberán bajar por la calle 94 y cruzar a la izquierda en la carrera 8A.
Te puede interesar: Puente de Juanchito y doble Calzada Cali-Candelaria, obras que mejorarán la conectividad
Sin embargo, quienes viajen de Candelaria a Cali no experimentarán cambios en su ruta habitual y podrán seguir por la vía principal sin inconvenientes.
Para implementar este plan de desvíos, la Unión Temporal Puentes del Valle ha trabajado con 16 agentes desde el 1 de agosto de 2022, además de proporcionar servicio de grúa en dos turnos para agilizar el proceso. La colaboración y comprensión de la comunidad en esta etapa son fundamentales para concluir exitosamente la obra.
El nuevo puente de Juanchito representa una importante obra de infraestructura que mejorará la movilidad y conectividad en la región. Por ello, las autoridades indicaron que es vital que la comunidad se sume a las medidas de desvío para garantizar un avance efectivo en el proyecto y minimizar las molestias para los usuarios de la vía.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…