Desde el Terminal de Transportes de Cali, las rutas que se movilizan hacia departamentos como el Cauca, Valle y Nariño, han disminuido su demanda de pasajeros en cerca de un 50 %, por amenazas del paro armado del Eln.
La disminución de pasajeros se debe al anuncio del paro armado del ELN, que comenzó desde el viernes 14 de febrero y que irá hasta el lunes 17.
Según Martínez, en lo que iba de la mañana del pasado viernes solo se movilizaron cinco personas hacia Popayán, pese a que esta es una de las rutas más demandadas desde la capital del Valle.
Te puede interesar: El Valle del Cauca tiene potencial para desarrollo tecnológico: Xon Luo
Otras de las rutas donde se ha sentido la disminución de viajeros es hacia el norte del Valle del Cauca, destinos como Cartago o Buenaventura.
Y hacia el sur del Cauca, en municipios como Bolívar, El Patía, Argelia y Balboa, la reducción de viajeros ha sido de un 70 %.
El teniente coronel Hernán Carvajal, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, dio un parte de tranquilidad a los pasajeros y aseguró que han reforzado la seguridad en las carreteras del departamento, con el fin de normalizar el tráfico de viajeros hacia sus destinos.
La "Gran rodada del terror" en el área Metropolitana de Pereira está generando preocupación entre…
La Gobernación de Risaralda ha informado que la vía Remolinos – Belén de Umbría será…
La temporada de lluvias ha generado serios problemas de transitabilidad en las vías del oriente…