En una entrevista realizada por la Revista Semana, la mandataria reconoció que en el Valle hay muchos más contagiados que la cifra oficial.
Según el Ministerio de Salud la cifra oficial de este 9 de abril, para el departamento del Valle del Cauca, es de 348 casos de contagio con Covid-19, sin embargo, la mandataria aceptó que el subregistro es bastante alto.
De acuerdo a Roldán, hay pendientes más de 600 pruebas que fueron enviadas a laboratorios de Bogotá desde hace varios días, por lo que se presume que esta demora en los resultados ocultan la realidad de los casos por contagio en el departamento del Valle.
Te puede interesar: Dos fallecidos en Cali; contagiados por coronavirus ascienden a 2223 en Colombia
La gobernadora le dijo a Semana, que ahora que se cuenta con cinco laboratorio habilitados en el departamento, esperan ponerse al corriente con datos más precisos.
«Al hacer el recorrido, detectamos que en la mañana se hacen la prueba y en la tarde ya salen los resultados para facilitar el cerco epidemiológico», dijo Clara Luz Roldán.
La mandataria manifestó que si no se toman medidas de aislamiento después de este 27 de abril, los casos podrían llegar a miles. Por lo anterior, aseguró que el departamento se está preparando para disponer de al menos 1000 camas de cuidados intensivos, no obstante solo se han logrado conseguir 500.
Te puede interesar: Después de la cuarentena, los festivos podrían ser días laborales
La gobernadora y el alcalde de Cali aseguraron que ha sido difícil comprar los ventiladores artificiales, puesto que son productos importados. «El problema no es la plata. Es que ni pagando en efectivo o por anticipado nos quieren vender los ventiladores«, dijeron.
Hay preocupación en Buenaventura y en el Pacífico, por la falta de agua potable y situación precaria en las clínicas. Según cifras del Gobierno nacional ya hay dos personas contagiadas de covid -19 en esta ciudad. Entre tanto, en todo el departamento, solo 15 municipios del Valle aún no registran contagios.
Deja tu comentario