Una nueva víctima mortal deja el fuerte invierno que azota gran parte del departamento del Valle del Cauca.
Según reportaron las autoridades, se trata de una mujer de 26 años y su hija de 4 añitos que fueron arrastradas por un alud de tierra en la zona de la ladera de Cali.
Debido a las fuertes y constantes lluvias y el incremento del caudal del río Cauca, la capital del Valle del Cauca se encuentra en alerta amarilla. Mientras tanto, en el municipio de Jamundí, el alcalde declaró alerta naranja por las altas precipitaciones de dos ríos.
En cuanto a los demás fallecidos, están dos jóvenes que perdieron la vida por ahogamiento en los municipios de Florida y Pradera, dos más por caída de rayos en Palmira así como en Caicedonia, y un joven que falleció por un deslizamiento de tierra en San Pedro pero cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.
Otros municipios donde se registraron diversas afectaciones son Palmira, Tuluá, Yumbo, Sevilla, El Cerrito y Candelaria, donde se reportaron vendavales, inundaciones por colapso de alcantarillado, caída de árboles y vehículos atrapados en crecientes.
Entre tanto, los organismos de socorro realizan constante monitoreo al caudal del río Cauca, para activar las alertas y prevenir más desastres.
Finalmente, la secretaría de Gestión del Riesgo, indicó que el 69% del departamento del Valle del Cauca, sufre de afectaciones derivadas del fuerte invierno que se registra en esta región del país.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…