CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2014 – 10:36 pm
Arrancan los alivios tributarios para los morosos de los impuestos departamentales, según quedó establecido en la Ordenanza presentada por el ejecutivo seccional y que fue aprobada en tercer debate por la Asamblea del Valle.
El director de la Unidad de Rentas del Departamento, Juan Manuel Obregón indicó que la Ordenanza tiene varios objetivos, el primero de ellos es recuperar la cartera del Departamento, el segundo apalancar esos recursos que son necesarios para la inversión social y tercero fomentar la cultura tributaria entre los contribuyentes que adeudan pagos por situaciones ajenas como por ejemplo, el desempleo. “La administración departamental quiere aproximarse un poco a los contribuyentes no sólo para enviarles emplazamientos, requerimientos o liquidaciones de aforo, sino también brindarles una administración tributaria más humana que le ofrezca soluciones a sus deudas”, expresó el Director de Rentas.
Estos descuentos sólo aplican para las vigencias del año 2012 hacia atrás
Los alivios tributarios consisten en una reducción del 80% sobre sanciones e intereses si se paga hasta el 30 de septiembre y del 60% con plazo hasta el 31 de diciembre del 2014, “lo que si no podemos hacer porque la Ley lo prohíbe es condonar o descontar el capital, es decir, el contribuyente cancelaría el capital más la reducción a la que se acoja que es del 80% o el 60% en sanciones e intereses”, reiteró Obregón.
Estos descuentos sólo aplican para las vigencias del año 2012 hacia atrás, es decir todos aquellos que desde el 2008, 2009, 2010, 2011, y 2012 están colgados en sus impuestos, entre ellos el del impuesto automotor y la contribución por valorización. Los beneficios para los contribuyentes morosos iniciarán una vez el gobernador del Valle sancione la respectiva Ordenanza.
Deja tu comentario