Antiguas Bodegas de la ILV se utilizarán como Parque Tecnológico del Pacífico

Antiguas Bodegas de la ILV se utilizarán como Parque Tecnológico del Pacífico Olga Beatriz Collazos R | Cali | 18 OCT 2013 – 7:17 am

Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle del Cauca serán utilizadas como Parque Tecnológico del Pacífico, para la formación y apoyo en desarrollo tecnológico y empresarial a más de 2 mil empresas por año y capacitar entre 8 mil a 10 mil personas en artes u oficios, convirtiendo al Valle del Cauca en un departamento altamente competitivo.

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón dijo que, “el proyecto tiene un costo inicial de $1.300 millones, a través de un convenio público privado la administración departamental aportará las antiguas bodegas que estaban subutilizadas, permitiendo que allí un grupo de más de 20 empresarios se instalen y formen a la población en diferentes áreas que les permita ser competitivos, en un mercado laboral cada vez más exigente”.

El director de Planeación Departamental, Cristian Garcés Aljure aseguró que el propósito es unir el liderazgo de las empresas que trabajan en el Valle del Cauca para la generación de empleo, con las pymes, el gobierno nacional, las universidades y la administración departamental, generando desarrollo económico y social para los vallecaucanos.

este proyecto será modelo en el país

Carlos Enrique Ríos, Director del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación Metalmecánico afirmó que, este proyecto será modelo en el país, creando una especie de clúster que ofrezca una atención integral a los diferentes sectores económicos del Valle del Cauca, especialmente micros, medianas empresas y sectores vulnerables de la región, donde se articulen todas las entidades que trabajan ciencia y tecnología en formación para el trabajo.

Las Secretarias de Planeación, Agricultura, Turismo, y Desarrollo Social, serán las encargadas de adelantar este proyecto, al que ya Bancoldex, Findeter y Proexport han manifestado su interés de vincularse, permitiendo aumentar los servicios para los vallecaucanos en temas estratégicos.

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025