La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que el próximo miércoles presentará ante el Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud el estado financiero y administrativo de la red hospitalaria del Valle del Cauca, con el fin de estudiar un plan de salvamento de estas entidades.
El anunció lo hizo al presidir las primeras 4 Juntas Directivas con los hospitales Isaías Duarte Cancino de Cali y los de Tuluá, Roldanillo y Zarzal, que pasaron al tablero para rendir cuentas.
“Las 4 entidades se encuentran en déficit, sin embargo los índices más altos se presentan en Tuluá y el Isaías Duarte Cancino, que fue citado a una nueva reunión el próximo martes a las 9 de la mañana. Obviamente estas entidades son las más grandes y atienden un mayor número de pacientes. Esto es un informe parcial, pero a la reunión llevaremos un consolidado de todos los hospitales”, puntualizó la gobernadora.
Al precisar que estas reuniones con los hospitales de los municipios continuarán la próxima semana, la mandataria reiteró que de parte de su gobierno no está considerada ninguna intervención ni cierre de hospitales en el Valle del Cauca y por el contrario se brindará apoyo técnico y financiero para su mejor funcionamiento.
El Jueves rendirá cuentas el Hospital Siquiátrico y viernes la evaluación será para el de Sevilla y el Mario Correa de Cali.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…