El País | Cali | 16 MAY 2015 – 7:49 am
A las carencias médicas y económicas que afectan al Hospital Departamental de Cartago, se suman los recientes cambios en la Gerencia del centro hospitalario.
Tras seis meses al frente de la gerencia, Duván Arcila renunció al cargo y seis días después en su remplazo llegó Claudia Cecilia Carmona Carrillo, quien solo duró 25 días en el cargo.
Con sorpresa, trabajadores del hospital se enteraron este viernes de que Carmona se había ido a posesionarse como nueva gerente del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá. “Es un irrespeto que de la noche a la mañana se vaya. La situación es muy crítica para todos los compañeros que laboran en esta institución, no hay una persona encargada, no hay un jefe de personal, alguien que nos informe qué va a pasar con nosotros” dijo Martha Cecilia Orrego, auxiliar administrativa del hospital.
Lea también: Continúa crisis financiera del Hospital de Cartago
Del mismo modo, la funcionaria en nombre de sus compañeros dijo que se sienten traicionados “porque hace poco se fue un gerente y ahora vino una que dijo nos iba a sacar adelante con el apoyo del Gobernador pero lo que hizo fue burlarse de todos los compañeros del hospital”.
Por su parte, Emma Vélez, veedora en salud en el municipio, “esto es una burla, una falta de respeto con la comunidad que creyó que con la llegada e esta señora el hospital iba a abrir sus puertas para un servicio real, no una pantomima como la que están haciendo aquí, que sí que va a pasar algo pero esto es una grosería”.
La veedora explicó además que tiene entendido que “la gerente vino e hizo un diagnóstico y ella lo vio seguramente muy mal y por eso más bien recibió una gerencia en Tuluá”.
El País consultó a la que hasta este viernes ofició como gerente del hospital y dijo que no renunció ni abandonó el puesto. “El Gobernador me hizo una reubicación para el hospital de Tuluá, hoy me notificaron sobre este cambio. La gerente del hospital de Tuluá, Licenia de Jesús Salazar Ibargüen será la nueva gerente en Cartago” indicó Claudia Cecilia, al tiempo que dijo desconocer las razones que motivaron al Gobernador del Valle para realizar el intercambio de gerentes.
Este medio conoció que si en el hospital Cartagüeño llueve, en el de Tuluá no escampa y allá también hablan de liquidación del centro hospitalario. Además, se supo que quien llegaría a la gerencia sería Licenia de Jesús Salazar Ibargüen, que según el Sindicato del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, es la responsable de la agudización de la crisis de este hospital.
Tras conocer la noticia, los trabajadores que aún quedan en el hospital salieron a las calles para protestar y exigir respeto por ellos y por los usuarios, que finalmente son los más perjudicados.
Deja tu comentario