Después de haber iniciado las obras en la construcción y ampliación de un tramo de vía en la Avenida Santa Ana, el encargado de las Empresas Municipales solicitó la suspensión temporal de este proyecto hasta que se defina la manera cómo se podrán obtener recursos para realizar trabajos paralelos, necesarios para esta comuna. En esta zona al parecer, las Empresas Municipales deberán reemplazar cuatro kilómetros de redes que están obsoletas con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos que “la empresa no los tiene” precisó el agente especial Harold Arbeláez.
“No se puede hacer una obra de la magnitud de la Avenida Santa Ana para después tener que destapar y cambiar el tramo de tubería obsoleta” precisó. “Se estarían haciendo las cosas al revés”.
“La idea es que la obra tenga una suspensión para poder visualizar cómo vamos a realizar una obra con ellos” dijo el agente especial.
A la par con la construcción de la Avenida Santa Ana se debe reponer las redes obsoletas. “Es una situación que a futuro puede afectar a los usuarios”.
Desde ya se escuchan las voces de descontento de los veedores y de la comunidad que no entienden las razones por las que previamente no se estableció la forma de reposición de redes y solo hasta después de haber iniciado las obras, se pide que éstas sean suspendidas.
Por no tener el dinero para cambiar las redes de acueducto y alcantarillado, dice Arbeláez que “se está realizando una labor de consulta con la Superintendencia para buscar alternativas”.
Mientras esto sucede, el agente especial indicó que esta dificultad “es producto de una mala planeación de las obras” en las que asegura, “se debió haber tenido en cuenta a las Empresas Municipales antes de iniciarlas”.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…