La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca -UESVALLE- adelanta en el municipio de Candelaria las primeras jornadas de vacunación antirrábica para caninos y felinos.
«Durante este año esperamos vacunar alrededor de 170 mil perros y gatos para prevenir que se contagien con el virus de la rabia, enfermedad que puede ser transmitida a los humanos; la vacunación se realiza casa a casa de forma gratuita con previo aviso a la comunidad a través de perifoneo«, dijo Diego Victoria Mejía, director general de UESVALLE.
Te puede interesar: Recompensa de $50 millones por información sobre asesinos de líder ambiental
Según el funcionario se están aplicando todas las medidas de bioseguridad para prevención del coronavirus, por lo cual aseguró que es indispensable que «una persona adulta con tapabocas y que no esté enferma, saque el perro o gato con bozal, collar y trailla o en un guacal o aditamento que permita su manejo de forma segura. Posteriormente deberá lavarse las manos con agua y jabón».
Hacen un llamado a la comunidad para que no abandonen a sus mascotas por temor al COVID-19 ya que de acuerdo a lo expuesto por el funcionario, estos animales de compañía no lo transmiten.
Finalmente, durante las jornadas brindarán educación a la comunidad a través de perifoneo sobre las medidas de prevención para frenar el contagio del COVID-19.
Lavado permanente de manos, respetar las medidas de aislamiento, utilizar tapabocas al salir de casa y al regresar a la vivienda realizar el protocolo de desinfección para evitar el riesgo de contagio.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…