320 viviendas afectadas por vendaval en Dosquebradas

320 viviendas afectadas por vendaval en Dosquebradas CiudadRegion.com | Cartago | 30 SEP 2014 – 10:29 pm

De acuerdo al censo preliminar entregado hoy a la Coordinación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, 320 viviendas de 12 barrios de Dosquebradas, resultaron afectadas por el fuerte vendaval que se registró en la tarde de ayer en dicha localidad.

La coordinadora del ente departamental, Diana Carolina Ramírez Laverde, explicó que este balance es parcial, puesto que los Organismos de Socorro continúan realizando el censo casa a casa, para conocer el reporte final de familias y viviendas afectadas, que permita priorizar las correspondientes ayudas materiales para los damnificados.

la comunidad en general debe estar pendiente de los cambios súbitos del clima

Además indicó, que la comunidad en general debe estar pendiente de los cambios súbitos del clima, porque está en plena vigencia la segunda temporada de lluvias, que según los pronósticos del IDEAM se podría extender hasta el mes de diciembre.

Fenómeno de El Niño

La más reciente información oficial del IDEAM, resalta que ha aumentado a un 72% la probabilidad de presencia del fenómeno de El Niño, por lo que se deben continuar con los planes estratégicos de atención para afrontarlo.

Entradas recientes

Turistas denuncian pérdida de esencia natural del Valle de Cocora por contaminación visual y auditiva

En medio de una creciente preocupación ambiental y social, el Valle de Cocora, ícono natural…

14 mayo de 2025

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025