La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando con su maquinaria en la habilitación del tramo vial Santana – Puente Umbría, vía de la red terciaria que une a los municipios de Guática y Belén de Umbría.
En la vía Guática – Belén de Umbría se presenta pérdida total de banca en el sector de Sirguía
“La pérdida de la banca en el sector de Santana – Puente Umbría se debió a un movimiento total del terreno, provocado por las fuertes lluvias que se presentaron durante el pasado domingo. De acuerdo con los ingenieros adscritos a la Secretaría de Infraestructura, que han estado en el sector, se propone la realización de un lleno con material granular, con el fin de conformar un paso provisional. Construcción que tardaría unas dos semanas, y permitiría el paso de vehículos livianos mientras se implementa la solución definitiva que tiene un costo estimado de $800 millones de pesos”
La banca provisional que se construirá, será similar a la realizada hace más de un año y que colapsó por efecto de las aguas lluvias que cayeron en una intensidad y duración atípica. Dicha obra también incluirá el manejo de las aguas de escorrentía.
“Es importante aclarar que la obra definitiva, la cual tiene un costo estimado de $800 millones, para ejecutarse en un tiempo estimado de 4 meses, requiere de obras que permitan un manejo adecuado de las aguas de escorrentía, muros en tierra armada para conformar la banca, los cuales están ya diseñados y obras de estabilización de taludes, para ser ubicados por encima y por debajo de la carretera, además de implementar elementos de recuperación de los terrenos altamente erosionados”, agregó Bermúdez.
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…