“Con el árbol sembramos nuestros sueños, con dibujos y frases en pequeños papeles reciclados, para que el árbol crezca y estos se puedan hacer realidad”, aseguró Emilio Lobo Guerrero, estudiante de 11 años del Liceo Pino Verde, durante la siembra que se realizó en compañía de los estudiantes de este colegio, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; y la gestora social, Patricia Salazar.
Los estudiantes también le otorgaron una placa conmemorativa al Gobernador agradeciéndole por la siembra de los 50.000 árboles en Risaralda y lo nombraron ‘Embajador de los árboles y los bosques del Liceo Pino Verde’, por su compromiso con la educación y el ambiente.
“Estas son actividades que llegan al corazón de todos los que participamos en ellas. Dentro del programa de sembrar 50.000 árboles en Risaralda hoy estamos inculcándoles a los niños el cuidado por nuestros recursos naturales, nuestros árboles y el cuidado de nuestro planeta tierra”, expresó Sigifredo Salazar.
Por su parte la Gestora Social dijo: “Se nota la emoción en los rostros de los niños, la alegría de estar haciendo algo importante por su departamento, estas son las actividades que tenemos que seguir desarrollando con nuestros niños, para que ellos sean protagonistas de la conservación de nuestro planeta, del medio ambiente que es algo fundamental” aseguró Patricia Salazar, Gestora Social del departamento.
En el evento, enmarcado en la celebración de los 50 años de Risaralda, se sembró una Ceiba Grande Espinosa, árbol de selvas tropicales y subtropicales, el cual en unos años alcanzará entre 25 y 30 metros de alto y una amplitud de copa de 35 metros aproximadamente; y a su alrededor, se sembraron 5 Guayacanes Amarillos. Esta siembra generará en unos años condiciones naturales, ambientales y paisajística que los convertirán en un lugar insignia en el departamento.
“Quisimos regalar un árbol con un significado muy especial, será una insignia para las futuras generaciones. La empresa privada también está presente en la celebración de los 50 años del Departamento.” Aseguró Jairo Enrique Arrubla, risaraldense donador de los árboles.
Dato de interés
La Ceiba Grande sembrada en esta glorieta tiene 4 metros de alto y un proceso de germinación en bolsa de 3 años.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…