Funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, liderados por el secretario Leonardo Gómez Franco, se desplazaron a cada una de las instituciones educativas para recibir a los niños, adolescentes y padres de familia, y transmitirles el mensaje del gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.
“La herramienta más poderosa para la transformación del mundo, es la educación. Por esa razón, esta administración no escatimará esfuerzos para que la educación de calidad en Risaralda sea una de nuestras principales banderas”, decía en uno de sus apartes el mensaje.
La actividad contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, directores de núcleo, rectores, docentes y personal administrativo de los colegios.
“Hoy es un día para celebrar en el departamento de Risaralda, ingresan nuestros niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas. Es un motivo de celebración para la Secretaría de Educación porque ellos son nuestra razón de ser. Muy contento de poder hacer una jornada descentralizada como lo ha pedido el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, quien se desplazó hasta el municipio de Quinchía y recorrió las instituciones Núcleo Escolar Rural y Nuestra Señora de los Dolores.
Te puede interesar: Renunció secretario de Infraestructura de Risaralda
El compromiso de la administración departamental con la educación es darle el mejor manejo al Plan de Alimentación Escolar PAE, para que ningún niño tenga hambre ni se quede sin su ración diaria de alimento; además de la entrega de zapatos, uniformes, paquetes escolares, y una atención médica y psicológica.
“Este evento es la primera vez que se realiza en la institución, es muy bonito por parte de la Gobernación y esperamos que nos sigan apoyando y colaborando”, expresó Miguel Ángel Estrada, de la Institución Educativa Nuestra Señora de Los Dolores de Quinchía.
Por su parte, Luz Estella de los Ríos, rectora de Núcleo Escolar Rural manifestó: “Queremos darle los más sinceros agradecimientos al gobernador Victor Manuel Tamayo por haber mandado la delegación a Quinchía. Gracias por su mensaje, el apoyo y hacer sentir a la comunidad educativa que el gobierno está de parte de nosotros y va a trabajar en el mejoramiento de la calidad educativa”.
A través de su mensaje, el gobernador Tamayo le recalcó a la comunidad el servicio, el amor, la transparencia, el respeto y la dedicación de su administración con la educación del departamento.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…