CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAR 2014 – 5:24 am
El fenómeno del Contrabando en Risaralda, está evitando que a las arcas del departamento ingresen recursos aproximados a los $15.000 millones, para ser ejecutados en el Plan de Desarrollo Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados 2012 – 2014.
“El Contrabando tiene dos aristas que evaluadas de manera individual son bastante peligrosas para el desarrollo del departamento. La primera está relacionada con la evasión de los impuestos, los cuales se calculan en 15.000 millones aproximadamente. Lo anterior trae como consecuencia, dejar de percibir recursos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los Risaraldenses, como es el caso de la infraestructura vial, hospitalaria, deportiva, entre otros sectores”, explicó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.
El trabajo conjunto entre entes departamentales, municipales, Gobierno Nacional y distribuidores es primordial
Cifras que se enmarcan en los análisis que hacen los departamentos y las empresas comercializadoras en el país, porque no se reflejan en las incautaciones que se realizan en las regiones por el accionar delictivos de los grupos dedicados a este flagelo.
“El trabajo conjunto entre entes departamentales, municipales, Gobierno Nacional y distribuidores es primordial, para acortarle camino al contrabando, no solo porque genera pérdidas económicas a las regiones, sino además, porque alimenta las redes del accionar delictivo reflejado en corrupción y violencia”, agregó Botero.
El país pierde más de 1.2 billones al año
El mandatario de los risaraldenses también dio a conocer, que el país deja de percibir recursos aproximados a los 1.2 billones, consecuencia del narcotráfico.
“Todo el país se ha visto perjudicado por este fenómeno, lo cual ha sido provocado por una ley muy lapsa, que permita adelantar medidas ejemplarizantes para los grupos dedicados a esta actividad ilícita y segundo, faltan medidas más contundentes, que permitan identificar fácilmente un licor legal de uno ilegal”, indicó Botero López.
Deja tu comentario