Hasta ahora se han reportado 78 casos sospechosos en Risaralda, de los cuales 30 proceden de otros departamentos
La presencia del virus y del zancudo que lo transmite, los cambios bruscos de clima, así como los brotes en departamentos vecinos, son suficiente motivo para que los Risaraldenses no bajen la guardia ante la fiebre Chikungunya.
Así lo señaló la Secretaría de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, luego de una reunión en la que se concluyó que hasta el momento la enfermedad se mantiene controlada en el departamento.
De acuerdo con el coordinador del programa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alberto Medina Córdova, desde la aparición de la enfermedad hasta la fecha se han notificado 78 casos sospechosos de Chikungunya de los cuales 30 son procedentes de otros departamentos. De estos casos sólo se han confirmado seis.
De acuerdo con una circular emitida recientemente por el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo, las siguientes son las recomendaciones que debe seguir la comunidad para prevenir el Dengue y el Chikungunya.
Para evitar las picaduras de los mosquitos, que se producen sobre todo durante el día, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…