Un simulacro relacionado con emergencias generadas por la aparición y aumento de casos de Chikungunya y Dengue se desarrolló en Caimalito.
El curso que está siendo orientado por altos funcionarios del Instituto Nacional de Salud y que continuó en el auditorio Gonzalo Vallejo, es coordinado por la Secretaría de Salud Departamental, como parte de un curso que busca fortalecer las competencias laborales de profesionales y técnicos encargados de la vigilancia de la Salud Pública en Risaralda.
este curso fue formulado por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos
“Con este curso se refuerzan las competencias para identificar oportunamente los riesgos relacionados con enfermedades de salud pública y de esta manera tomar decisiones que puedan salvar vidas y evitar la enfermedad en los Risaraldenses”, señaló el subdirector de Vigilancia y Control del Instituto Nacional de Salud, Eduardo Pacheco García.
De acuerdo con el director de Salud Pública del Departamento, Cristián Herrera Giraldo, este curso fue formulado por el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos y lleva 25 años ofreciéndose a los profesionales de la salud.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…