Según la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira a partir de hoy lunes 4 de mayo se reactivarán las jornadas de vacunación antirrábica en las zonas urbana y rural de Pereira, luego de que fueran suspendidas temporalmente por la emergencia generada por el Covid-19.
Durante el tiempo de aislamiento, adelantaron trabajos de inmunización de mascotas en las zonas rurales del municipio como en La Bella, Tribunas, Combia Alta y Baja y Mundo Nuevo.
Te puede interesar: Decomisan panela con químicos nocivos para el consumo humano
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, dio a conocer algunas de las normas que se tendrán en cuenta a la hora de las visitas puerta a puerta en los hogares por parte de los técnicos de la Secretaría.
De acuerdo a la funcionaria solo se atenderá a una persona con su mascota y este deberá tener el carné a la mano y usar elementos de protección como tapabocas.
Por su parte Nancy Ramírez Bedoya, coordinadora del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, informó que «las jornadas iniciarán con los sectores de La comuna El Oso, San Joaquín, Perla del Otún, Ferrocarril y Olímpica».
La funcionaria explicó que dichas actividades se realizarán con el apoyo de los técnicos del programa de Zoonosis, quienes estarán identificados con sus chalecos y carnés. Además, se contará con el apoyo de los presidentes de las juntas de acción comunal de cada sector con el objetivo de que la comunidad se prepare y se informe correctamente del procedimiento.
Desde la Secretaría de Salud hacen un llamado a los propietarios de mascotas para que tengan presente las siguientes recomendaciones:
De igual forma si usted sufre de alguna mordedura tenga en cuenta lo siguiente:
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…