Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la Cultura Tributaria en Risaralda, el Secretario de Hacienda departamental, Vicente Galvis, elevó una invitación a los propietarios de vehículos, para que se acerquen a cancelar sus obligaciones del Impuesto Vehicular en el mes de enero.
“Evite pasar un 2014 intranquilo, pague el Impuesto de Vehículo en Enero”: Galvis
“Cuando hablamos de cultura tributaria, hacemos referencia a la responsabilidad del ciudadano para el pago sus obligaciones en forma voluntaria y espontánea, entre ellas, el Impuesto de Vehículo. Lo anterior les permite evitar sobrecostos por el pago de sanciones e intereses, cuando no se paga en las fechas establecidas, además ingresar en grupos de deudores morosos, que son sometidos a procesos de revisión de bienes y embargos de cuentas”, explicó Galvis.
Por tal razón, señor contribuyente, que uno de sus propósitos para este 2014 sea el pago del Impuesto de Vehículos durante el mes de enero, para que ya no tenga que vivir intranquilo durante el año, por el no pago de esta responsabilidad, lo que crea un riesgo al contribuyente evasor.
“Lo que buscamos es que los Risaraldenses planeen bien sus gastos, para que no ocurra que se les olvide la fecha de pago, o se confíen de descuentos en el Impuesto, lo cual no está estipulado en los beneficios fiscales del calendario tributario de este año”, comentó el funcionario.
Un año exitoso
El Secretario de Hacienda departamental, calificó de exitoso el proceso de recaudo adelantado el año anterior, ya que se superó en un 11% el recaudo alcanzado en el 2012.
“Las estrategias de comunicación y las acciones encaminadas al proceso de liquidación y pago nos permitieron alcanzar un recaudo superior a los $13.822 millones, un 11% más que el 2012, cuando se alcanzó recaudar más de $12.418 millones”, explicó Galvis.
Las estadísticas positivas, también se evidencian en la cantidad de declaraciones y pagos que se registraron durante el 2013, alcanzando las 68.789 operaciones, un 9% más de lo que se logró en el 2012, cuando se realizaron 63.179.
En el 2013 se recaudaron más de $13.822 millones por concepto del Impuesto de Vehículo, un 11% más que el 2012.
“Los ciudadanos deben comprender, que los recursos que se obtienen a través de los impuestos contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo, lo cual se refleja en inversiones considerables en infraestructura vial, en salud y deporte, entre otros sectores”, comentó Galvis.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…