Con una inversión de $182 millones, la Promotora de Vivienda de Risaralda adquirió tres predios rurales que serán destinados a proyectos habitacionales y de producción agropecuaria para la comunidad indígena de Suratena en Marsella.
En el lugar se reubicarán 47 familias indígenas afectadas por la ola invernal
Se trata de las fincas La Esperanza, Balsora y El Encanto que suman 6.5 hectáreas localizadas en el corregimiento de El Alto Cauca, indicó el gerente de la Promotora, Carlos Alfonso Echeverri Cardona. Las respectivas escrituras públicas están en proceso de registro ante la oficina correspondiente y actualmente se está llevando a cabo el respectivo levantamiento topográfico para proceder al diseño del plan habitacional.
Los tres predios fueron visitados el pasado 14 de enero por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en compañía del Gobernador del Resguardo Indígena de Suratena, Rubén Darío Guasarave y los otros integrantes de la comunidad, quienes le dieron el visto bueno al terreno.
Echeverri Cardona manifestó que en el sitio será formulado un programa de vivienda rural que será presentando al Banco Agrario para gestionar la correspondiente financiación.
El plan constará de 47 viviendas que serán destinadas a la reubicación de igual número de familias indígenas damnificadas por la ola invernal, integradas por unas 602 personas, que permanecen desde hace varios años en alojamientos temporales en la cancha de fútbol del corregimiento.
“De manera simultánea se van a formular varios proyectos productivos del sector agropecuario en el terreno, a fin de generar fuentes de ingreso y de sustento para esta comunidad”, explicó el gerente de la Promotora de Vivienda.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…