La Tarde | Pereira | 26 JUN 2015 – 2:37 pm
Por ser considerados por un juez del municipio de Santa Rosa de Cabal, como un peligro para la comunidad, fueron puestos tras las rejas una mujer de 22 años de edad, conocida con el alias de Mala; un hombre de 34 años, alias Flaco y un joven de 22 años de edad, con el alias “Chinchiná”.
Los tres fueron capturados por miembros de la policía, momentos después de que presuntamente robaran a una persona en el municipio de Las Araucarias, intimidándola con arma blanca, a quien le habrían hurtado una cadena de oro y dinero en efectivo.
Según lo informado por las autoridades, los hechos se presentaron en la carrera 14 con calle 16 sector céntrico del municipio; tras la captura a los hoy investigados, les fueron hallados en su poder los elementos hurtados avaluados en $2.400.000.
En Puerto Caldas
La Policía Metropolitana de Pereira, hizo efectiva órdenes de captura en contra de dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los memes” la cual habría estado arraigada en Puerto Caldas.
Se necesitaron meses de investigación, para que las autoridades vincularan a los dos hombres de 20 y 48 años de edad, a una tentativa de homicidio ocurrida el 21 de diciembre del 2014, en San Isidro del corregimiento antes mencionado.
Para el momento del ataque, la víctima se encontraba con algunos vecinos en la cancha de fútbol del sector, cuando fue sorprendido por seis personas armadas con pistolas 9 milímetros y mini uzi.
Se pudo establecer, que ambos hombres conocidos con los alias de Mono gallo y Jairo gallo, fueron localizados a través de la ejecución de tres órdenes de allanamiento que realizaron las autoridades en el corregimiento y en Cartago, con el fin de desarticular la banda.
Como resultado de la investigación, la policía pudo establecer que Puerto Caldas, es corredor de tránsito de bandas delincuenciales asentadas en Pereira y norte del Valle; incluso en lo que va corrido del año se han presentado confrontaciones entre “Los flacos” (de Cartago) y un reducto de “Los memes”, por lo que algunos miembros de esta última organización, se fueron al Chocó.
Los investigados fueron puestos de cara a un juez de control de garantías, no aceptaron cargos, sin embargo fueron enviados a prisión.
Robaban ganado y enseres
Un trabajo articulado entre la Sijín Risaralda y el CTI, deja como resultado la desarticulación de la banda “Puente Albán”, la cual delinquía en Santa Rosa de Cabal, y la cual estaría dedicada al hurto de ganado y enseres.
Las autoridades lograron la captura de cuatro de los presuntos integrantes de la organización, durante la ejecución de varias órdenes de allanamiento en Pereira y Santa Rosa.
La primera de las acciones tuvo lugar en El Remanso, donde fue capturado un hombre de 41 años, posteriormente en la vereda La Samaria de Santa Rosa de Cabal, detuvieron a dos personas más.
En Aranzazu- Caldas, fue capturado otro hombre vinculado al proceso.
Los cuatro hombres fueron puestos de cara a un juez, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía y la autoridad decidió dejarlos en libertad.
Deja tu comentario