Policía Antinarcóticos destruye cultivo de marihuana en zona rural de Guática Risaralda

Héctor Fabio García López | Pereira | 06 MAY 2014 – 10:07 am

En cumplimiento a la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico, la Policía Nacional por medio de su Dirección de Antinarcóticos viene desarrollando diferentes operaciones de interdicción en todo el eje cafetero, logrando en las últimas horas, la ubicación y posterior destrucción de un cultivo de marihuana con aproximadamente 649 plantas, 01 semillero con 324 plantas y un centro de acopio con aproximadamente 213 kilogramos de marihuana.

La Policía Nacional continuará con estas operaciones de interdicción

Los hechos se desarrollaron en zona rural de la Vereda Milán bajo, del municipio de Guática, donde unidades policiales logran la ubicación y posterior destrucción del cultivo que se encontraba bajo la modalidad de plantación en exterior camuflada con el tradicional cultivo de café propio de esta región y que contaba con un centro de acopio donde de manera técnica se preparaba la plantación, para ser comercializada.

La Policía Nacional continuará con estas operaciones de interdicción y hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de los riesgos judiciales a los cuales se someten, al cultivar y fabricar sustancias estupefacientes, tales como las acciones de extinción de dominio a aquellos terrenos donde se encuentran los cultivos.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025