Así lo informó la alcaldía de Pereira, para la noche del domingo 15 de mayo.
De acuerdo a lo anunciado por el gobierno de la capital risaraldense, el cierre de la vía Pereira – Armenia, en el sector comprendido entre la unidad residencial Ciudad Pereira y el barrio San Luis, se llevará a cabo entre las 10:00 de la noche de este domingo 15 de mayo y hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 16 de mayo.
La Secretaría de Infraestructura, realizará el izaje de un puente peatonal, que se ubicará entre la calle 17 y 18 y las carreras 30 y 32, del barrio San Luis de la Comuna Boston, con el objetivo de brindar condiciones de movilidad segura a los peatones del sector.
El puente metálico tendrá 2.20 metros de ancho, contará con iluminación LED y rampas para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, la comodidad de personas de la tercera edad y los biciusuarios, que deben cruzar sin estar montados en su bicicleta por seguridad de los peatones.
“Se están planteando todos los temas de PMT – Plan de Manejo del Tráfico, para controlar la circulación desde punto 30 y el sector del terminal, la idea es generar el menor traumatismo para que logremos dar la vía de manera rápida” dijo Milton Hurtado, secretario de infraestructura encargado.
Si conduce un automóvil o motocicleta y necesita ir a la ciudad de Armenia, deberá subir por el llamado tobogán del barrio San Luis, para entrar por el sector de Canaán y por esta vía, bajar a la vía Armenia.
Para el caso contrario, las personas que vengan de Armenia hacia Pereira y conduzcan un vehículo liviano, podrán bajar por la vía Tribunas hasta el sector de entrada a Canaán, suben a los Álamos, sector de la UTP y ya podrán buscar la mejor ruta a su destino.
Sin embargo, si el vehículo que maneja es de carga pesada, deberá tomar la vía Condina, desde el sector de Coralina o Bulevares, para llegar a punto 30 y seguir su camino hacía la ciudad de Armenia.
Si el conductor de un vehículo de carga pesada viene hacia Pereira, deberá desviarse a la vía Condina a la altura de punto 30 y al llegar a la glorieta del sector Bulevares/Coralina, optar por la vía Cerritos, la variante la Romelia – El Pollo o la Avenida de las Américas.
Con el fin de que todo trascurra sin problemas, los reguladores de tránsito estarán ubicados en punto 30, la entrada al sector de Canaán sobre la vía Pereira – Armenia, en el barrio San Luis sobre la avenida principal y a los alrededores de la terminal de transportes. Así mismo, se ubicarán señales de tránsito informativas y preventivas.
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…
Con 3.5 billones de pesos aprobados por la Asamblea del Valle del Cauca para 2025,…