Una ola blanca se tomó las calles principales de la capital Risaraldense
En Pereira unas dos mil personas marcharon pacíficamente contra el proyecto de ley de reforma de la salud. Desde las 10:00 a.m. una ola blanca se movilizó por las principales calles de la ciudad. El movimiento pacífico partió desde dos puntos: la Universidad Tecnológica de Pereira y el hospital universitario San Jorge y se concentró dos horas después en la Plaza de Bolívar. En las solapas de sus batas blancas los manifestantes portaron una cinta negra como símbolo de que la salud está de luto. Otros tenían globos negros.
Según, Luis Alberto Martínez, líder de la Asociación de Usuarios de Salud de Risaralda, la marcha pacífica, que congregó a asociaciones de usuarios, trabajadores de la salud y ciudadanos, “se hizo en protesta por las graves condiciones por las que atraviesa la salud y el peligro que corren los hospitales con la reforma a la salud”.
Por su parte, la neuróloga y vocera del movimiento Por una salud Digna en Pereira, Natalia Schroeder, afirmó que “no estamos en absoluto acuerdo con la reforma de la salud. Es sin duda una medida que afecta no solo a los médicos sino también al pueblo colombiano”.
Enfermeros, médicos, usuarios y estudiantes entonaron, en una sola voz, cánticos como “No solo las armas matan, también se muere el pueblo si los hospitales entran en paro”.
Fuente: El Tiempo.com Redacción Pereira
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…
La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca ha lanzado un ambicioso operativo de movilidad…
En un avance significativo hacia la protección de los derechos humanos en Colombia, el Juzgado…