En lo que va corrido del año han sido impuestos 313 comparendos por transporte informal
El director del Instituto Municipal de Tránsito Pereira James Herrera Agudelo informó que se vienen realizando operativos de control para evitar la proliferación del transporte público informal y evitar los altos riegos a los que se exponen los ciudadanos por hacer uso de los mismo.
Destacó el director de Tránsito que en el año se han impuesto 313 comparendos por transporte informal, se han inmovilizado 305 vehículos, suspendido 92 licencias y canceladas 24.
“Es de gran importancia que los ciudadanos no pongan en peligro su vida ni la de su familia, al utilizar medios de transporte informal, muchos de estos vehículos ni siquiera cuentan con el Soat y son varios los riesgos que corren ante un eventual accidente de tránsito”, mencionó James Herrera.
Uno de los temas que más afecta la operación del servicio público, es el uso que los ciudadanos hacen del transporte informal, y el impacto que repercute en la economía local y en la de toda la industria, ya que el número de usuarios se reduce, afectando el empleo, si no hay usuarios no hay rentabilidad para quienes están legalmente constituidos con todos los avales.
El transporte informal lo realizan aquellos vehículos particulares que prestan un servicio público, sin pertenecer legalmente a una empresa de transporte, por lo general realizan recorridos definidos y reciben una contraprestación económica por ello, sin que para esto reúnan los requisitos establecidos para ello y que tienen que ver con las condiciones de seguridad del usuario.
Pero los usuarios de este tipo de transporte, ignoran los riesgos que corren si llegan al verse envueltos en un accidente de tránsito, el propietario del vehículo no podrá responder por falta de la de la póliza de responsabilidad civil contractual y extracontractual, siendo el pasajero el que tendrá que asumir con sus propios gastos médicos.
Así mismo el propietario del vehículo infractor recibirá una multa un salario mínimo mensual legal vigente equivalentes a $589.500 pesos, será inmovilizado el carro por cinco días. Si reincide, se le retendrá el vehículo por 20 días, y se suspenderá la licencia de conducción de manera temporal. Y si realiza esta misma infracción por tercera vez, la inmovilización por 40 días, y suspensión definitiva de la licencia de conducción.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…