Con el traspaso de 32 tatabras desde el Zoológico Matecaña a Ukumarí, la operación Arca de Noé entró en su recta final en su cometido de tener en el Bioparque todos los animales que encontrarán un nuevo hábitat.
Las 32 tatabras también conocidas como chancho de monte, llegarán al albergue de paso construido para el desarrollo de la Operación Arca de Noé y contarán con todas las condiciones necesarias para su adaptación al parque.
La gerente del parque, Sandra Correa, indicó que las tatabras viven en grupos y dentro de sus particularidades tienen el que cuando se encuentran en peligro, la de mayor edad suele quedarse ante la presencia de un felino y de esta manera salvar a las demás.
La población de tatabras se ha visto disminuida en los últimos años, ya que al igual que otras especies se ve afectada por la destrucción del hábitat natural causada por el ser humano.
Son cerca de 70 animales que aún deben ser llevados del antiguo zoológico Matecaña a Ukumarí en donde encontrarán mejores condiciones de hábitat y los visitantes disfrutarán de una experiencia diferente en el recorrido de observación.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…