Una tarifa preferencial de 800 pesos tendrá la ruta circular Caimalito – La Virginia como medida al plan de contingencia y acompañamiento a la comunidad por el cerramiento del puente Bernardo Arango.
Se estudia la posibilidad de subsidiar a 230 estudiantes de Caimalito que estudian en La Virginia
Los alcaldes de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y de La Virginia, Nelson Palacios, acordaron este valor con la empresa Asemtur y fueron enfáticos en afirmar que no se permitirá el desplazamiento entre ambos sectores del servicio de transporte como lanchas o pasarelas, los cuales serán controlados con el acompañamiento de la Policía Nacional.
Además, el mandatario de los pereiranos buscará una solución a través del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco) para estudiar la posibilidad de subsidiar a 230 estudiantes de Caimalito que estudian en La Virginia.
“Con esta medida queremos evitar tragedias y preservar la vida de los habitantes que hacen tránsito entre estos dos sitios y dispondremos de transporte público a una tarifa cómoda para los habitantes para que puedan desplazarse hacer sus diligencias”, agregó Vásquez Zuleta.
Por su parte, el alcalde Nelson Palacio afirmó que aproximadamente en 15 días se iniciarán los trabajos de rehabilitación del puente Bernardo Arango que tendrá una inversión cercana 3.500 millones.
El Director Ejecutivo de Asemtur, Héctor Castaño, dijo que esa tarifa preferencial podrá garantizarse en la medida en que la empresa transportadora movilice un mínimo de mil pasajeros diarios. Tradicionalmente, entre Caimalito y La Virginia son casi 4.000 personas las que han utilizado el puente Bernardo Arango.
La crisis financiera en hospitales de Risaralda ha alcanzado un punto crítico. A la fecha,…
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…