Suspendido el tránsito de motos y bicicletas por el puente Bernardo Arango

Suspendido el tránsito de motos y bicicletas por el puente Bernardo Arango CiudadRegion.com | Cartago | 31 ENE 2014 – 6:51 am

Con el propósito de contrarrestar el riesgo que representa un posible colapso del Puente Bernardo Arango por el cual circulan alrededor de 5 mil personas diariamente, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno y la DOPAD decidieron dejar su uso exclusivamente peatonal.

Esta vía comunicó durante 85 años el corregimiento de Caimalito con el municipio de La Virginia

“Es prioritario emprender acciones de prevención, mitigación y obras definitivas para la rehabilitación del puente, es así como teniendo en cuenta un estudio realizado por INVIAS hemos decidido, por la seguridad de los ciudadanos, cerrar el puente para el uso de motos y bicicletas y dejarlo sólo peatonal, con lo cual buscamos que la comunidad adquiera conciencia respecto a la problemática y apropiación para la solución, la cual es la rehabilitación estructural de este patrimonio arquitectónico”, expresó Beatriz Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno municipal.

Quién además indicó que se estará trabajando en la restauración del puente para lo cual se cuenta con el compromiso adquirido el año pasado por el Ministerio de Transporte de aportar $3 mil millones para corregir elementos con corrosión puntual que han acabado con el 80% del área de los mismo.

Entradas recientes

Ministerio de Minas solicita investigación a empresas del grupo Vanti por incremento en tarifas de gas natural

En un contexto que genera preocupación para los usuarios residenciales, comerciales e industriales de al…

7 febrero de 2025

Corte Constitucional prohíbe el matrimonio infantil en Colombia

En una decisión trascendental que marca un hito en la protección de los derechos de…

7 febrero de 2025

Aumento de casos de VIH en Pereira durante 2024: Análisis y estrategias de prevención

La ciudad de Pereira registró un significativo aumento en los casos de VIH durante el…

7 febrero de 2025