Ayer en el Palacio de Justicia de Pereira, se dio lugar nuevamente al juicio oral del profesor Wilmar Vera, donde la defensa tuvo la oportunidad de empezar a presentar sus primeras pruebas para tratar de desvincular del caso al imputado.
La jornada inició con el testimonio y entrevista a un investigador de campo, quien cuenta con los documentos, registros y certificados de la Corporación Universitaria Lasallista de Medellín, donde evidencia que para las fechas a las que el sicario hace referencia de sus encuentros con Vera, el profesor se encontraba cumpliendo con sus obligaciones laborales en la universidad mencionada.
se argumenta que para el periodo de febrero y marzo del 2011, Wilmar se encontraba en la ciudad de Medellín cumpliendo jornadas diarias de ocho horas
En los documentos y folios firmados por el rector de la corporación, se argumenta que para el periodo de febrero y marzo del 2011, Wilmar se encontraba en la ciudad de Medellín cumpliendo jornadas diarias de ocho horas, dictando clases de cuatro materias diferentes y de estas hay las listas de asistencias firmadas por los estudiantes.
También se expusieron otras pruebas referentes a la universidad, como movimientos registrados del uso que daba el profesor para las fechas a la biblioteca del lugar, préstamos de libros y otras transacciones.
En el transcurso de la audiencia se sustentaron elementos similares a los mencionados, con el fin de desmentir al sicario y principal testigo de la Fiscalía con respecto a sus supuestos encuentros con Wilmar Vera.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…