Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud pública del corregimiento de Puerto Caldas, la Secretaría de Salud Municipal de Pereira viene realizando durante los meses de enero, febrero y marzo una fuerte intervención en el sector.
Hasta la fecha se han realizado 2.250 fumigaciones a viviendas contra vectores, talleres de prevención de violencia sexual, visitas a madres gestantes, promoción y educación en salud bucal, estrategias de sexualidad con sentido para prevención de embarazos a temprana edad y estrategia de escuelas y colegios saludables, socialización de la estrategia Casa Sana, visitas educativas casa a casa mediante aplicación de unidades didácticas en prevención de cáncer de cérvix y mama, plato saludable y plan de emergencias familiar.
Realización de Festivales de la salud donde se realizaron actividades lúdicas, recreativas, educativas, toma de peso y de presión arterial. En total se han ejecutado 1.352 actividades educativas en el sector.
De igual forma, se ha intervenido a los diferentes animales domésticos en vacunación antirrábica a felinos (303) y caninos (634) y esterilización de animales (30).
Según expresaron funcionarios de la secretaría esta intervención a Puerto Caldas responde a las promesas que ha realizado el alcalde con los habitantes del sector, intervención que no se había realizado en muchos años.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…