La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, entregó la dotación correspondiente a los integrantes de la Guardia Indígena de la Comunidad Kurmadó de los Embera Chamí, asentados en la capital risaraldense.
En total 20 integrantes, entre hombres y mujeres, hacen parte de este grupo que tiene como función primordial la vigilancia y el control de los indígenas que practican la mendicidad en la ciudad, al igual que salvaguardar los derechos de los niños cuando se hallan en alto estado de vulnerabilidad de sus derechos.
La comunidad juega un papel fundamental para evitar que más casos de mendicidad se sigan presentando
La Guardia Indígena juega un papel determinante en los operativos que se vienen cumpliendo en toda la ciudad y que han servido para encontrar muchos casos de indígenas viviendo en extrema pobreza y niños a los que se les han vulnerado casi todos sus derechos. Gracias a este acompañamiento se ha logrado que muchos retornen a sus lugares de origen y que los niños reciban la protección correspondiente.
La comunidad juega un papel fundamental para evitar que más casos de mendicidad se sigan presentando y para ello pueden informar de manera oportuna en el primer piso del Palacio Municipal o comunicarse al 3248090.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…