A muchas pereiranos la vida les cambió desde el pasado viernes, cuando el alcalde Juan Pablo Gallo Maya les entregó nuevos elementos a quienes por diversos motivos requieren de ayudas para desplazarse.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, el mandatario entregó 60 sillas de ruedas para adultos, 4 sillas de ruedas pediátricas, 40 bastones para discapacidad física y 40 bastones para personas con discapacidad visual.
Los beneficiarios son personas en condición de discapacidad que de otra forma les hubiera sido imposible acceder a elementos tan valiosos para su cotidianidad, dada sus condiciones económicas y sociales.
De hecho, para algunos de estos pereiranos es la primera vez que tienen estos elementos, pese a que conviven con su discapacidad desde hace 4 o más años.
El señor Luis Evelio Tapasco, por ejemplo, nunca antes tuvo un bastón; siempre era, literalmente, un palo de escoba el que lo guiaba.
Otras personas usaban un paraguas como bastón, y hasta un niño que la silla pediátrica manifestó su incomodidad al usarla; su madre intentaba que se acoplara a este elemento nuevo para él, en momentos en los que el Alcalde y la secretaria de Desarrollo Social y Político, la abogad Karen Zape, empezaba la entrega de todas estas ayudas técnicas. Obviamente, ha sido cuestión de acomodarse a un elemento que en palabras de su progenitora es “una bendición de Dios”, ya que antes el niño permanecía en brazos de un adulto o en el suelo, limitando mucho los otros deberes de sus cuidadores y exponiendo el niño a otras situaciones difíciles y riesgosas.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…