A muchas pereiranos la vida les cambió desde el pasado viernes, cuando el alcalde Juan Pablo Gallo Maya les entregó nuevos elementos a quienes por diversos motivos requieren de ayudas para desplazarse.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, el mandatario entregó 60 sillas de ruedas para adultos, 4 sillas de ruedas pediátricas, 40 bastones para discapacidad física y 40 bastones para personas con discapacidad visual.
Los beneficiarios son personas en condición de discapacidad que de otra forma les hubiera sido imposible acceder a elementos tan valiosos para su cotidianidad, dada sus condiciones económicas y sociales.
De hecho, para algunos de estos pereiranos es la primera vez que tienen estos elementos, pese a que conviven con su discapacidad desde hace 4 o más años.
El señor Luis Evelio Tapasco, por ejemplo, nunca antes tuvo un bastón; siempre era, literalmente, un palo de escoba el que lo guiaba.
Otras personas usaban un paraguas como bastón, y hasta un niño que la silla pediátrica manifestó su incomodidad al usarla; su madre intentaba que se acoplara a este elemento nuevo para él, en momentos en los que el Alcalde y la secretaria de Desarrollo Social y Político, la abogad Karen Zape, empezaba la entrega de todas estas ayudas técnicas. Obviamente, ha sido cuestión de acomodarse a un elemento que en palabras de su progenitora es “una bendición de Dios”, ya que antes el niño permanecía en brazos de un adulto o en el suelo, limitando mucho los otros deberes de sus cuidadores y exponiendo el niño a otras situaciones difíciles y riesgosas.
Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…