El corregidor de Puerto Caldas Darío Pineda Idarraga destacó que con el plan implementado por la Alcaldía de Pereira y las autoridades incluidas la Policía, la Fiscalía y el CTI, la normalidad ha retornado al sector y descartó la presencia de grupos organizados al margen de la ley.
“Se ha buscado una solución integral de la que hacen parte la Administración Municipal, las empresas privadas y autoridades que han trabajado en la reducción de homicidios y otros índices delincuenciales debido a la problemática social que se presenta en el sector”, expresó el funcionario.
Igualmente, el corregidor resaltó la percepción favorable que tienen los habitantes de Puerto Caldas en el tema de seguridad en comparación a hace dos meses.
se redujo de 8 a 7 homicidios en el comparativo 2014 y 2013
Las autoridades indicaron que se redujo de 8 a 7 homicidios en el comparativo 2014 y 2013 y que es un grupo aislado el que quiere apoderarse del microtráfico en el corregimiento causando pánico. Sin embargo, con las labores de inteligencia y la presencia de la Policía y Ejército se han realizado importantes capturas que han permitido devolverle la calma al sector.
“La implementación del Plan Choque ha permitido desarticular la guerra sectorial que se presenta entre pequeños grupos por apoderarse de la venta de estupefacientes”, expresó Darío Pineda Idárraga.
Finalmente, el corregidor resaltó el apoyo de las universidades de la ciudad que ha permitido realizar programas de desarrollo social que beneficia directamente a la comunidad.
El Norte del Valle vivió una jornada de violencia que dejó tres víctimas fatales en…
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció cambios significativos en el precio del Soat (Seguro Obligatorio…
El Nevado Santa Isabel, una de las joyas naturales de Colombia y parte fundamental del…