Con una inversión cercana a los $400 millones, el Gobierno de Pereira ha reabierto los puestos de salud de Morelia, Pital de Combia, Mundo Nuevo y el centro de salud El Remanso, con el objetivo de acercar los servicios a la población rural y vulnerable del municipio.
Estas adecuaciones han permitido beneficiar cerca de 6 mil personas en estos centros asistenciales con los servicios de consulta médica, odontología, controles de enfermería, aplicación de vacunas y educación a los pacientes.
Además, la ESE Salud Pereira ha realizado el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, así como la adquisición de equipos, clave para brindar los servicios de salud con satisfacción para la comunidad usuaria. “Estos proyectos dan cumplimiento al Plan de Desarrollo que se relaciona con el tema de la reapertura del centro y puestos de salud, hemos abierto Morelia, Pital de Combia, Mundo nuevo y El Remanso.
En estos momentos está en proceso las adecuaciones de La Palmilla. Esa inversión asciende a más de 400 millones de pesos”, señaló el gerente de la ESE Salud Pereira.
Te puede interesar: Minsalud se plantea meta de 300 mil vacunas por día contra el Covid-19
Sobre la importancia de reabrir estos centros asistenciales, agregó Jorge Iván Cardona, que «resultan fundamentales porque mejoran la oportunidad, la accesibilidad a muchas personas de la tercera edad con dificultades, personas con discapacidades; entonces llegar hasta esos sitios con el objetivo del Gobierno de la Ciudad en su plan de desarrollo para mejorarle la calidad de vida de las personas de estos sectores».
En la actualidad, la ESE Salud Pereira viene realizando una inversión por $130 millones para reabrir el puesto de salud de La Palmilla, adecuaciones en el puesto de salud de Fonda Central para habilitar los servicios de Citología y Odontología, y un cerramiento en el centro de salud de Villasantana.
Deja tu comentario