El Sindicato de Educadores de Risaralda manifestó su inconformidad por el regreso a clases de la Institución Educativa La Carbonera.
Después de que el primer colegio de Pereira, regresara a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia, los docentes se mostraron preocupados por el riesgo de contagio que enfrentarán los estudiantes.
Según el presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, Didier Valencia, aunque se apliquen los protocolos de bioseguridad en la Institución Educativa La Carbonera, el riesgo es alto para los alumnos, docentes y también familiares.
«El chantaje que hace la ministra de educación con su pretensión de que los niños regresen a clases en tiempos de pandemia y convertirlos en un conejillo de indias con las pruebas pilotos para el regreso a clases, cuando se ha definido como política la alternancia, donde los maestros pueden trabajar en casa», explicó Valencia.
Valencia agregó, «rechazos esa presión que se está haciendo a mandatarios locales para que se comprometa a las entidades territoriales con este acto suicida».
Te puede interesar: Invías habilitará la Romelia – El Pollo en la segunda semana de octubre
Debido a esto, están invitando a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases durante este año y a apostarle a la virtualidad para prevenir contagios de COVID-19.
En Pereira, alrededor de 25 instituciones educativas públicas ya han verificado los protocolos de bioseguridad y pronto retomarán la actividad escolar en las aulas, sin embargo, los 12 municipios no certificados del departamento se mantendrán en clases virtuales por este año.
Deja tu comentario