Debido a la alta demanda de pacientes COVID y el incumplimiento por parte de los proveedores, se ha generado una escasez de insumos y medicamentos en Pereira.
Ante esta situación, las directivas del Hospital Universitario San Jorge están en alerta, porque, si bien no se ha suspendido la atención de pacientes, sí se registra desabastecimiento en los elementos necesarios para brindar los servicios a quienes están en una cama de cuidados intensivos.
Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del centro médico, dijo que ha habido una reducción significativa en la llegada de anestésicos, analgésicos, relajantes y todos los insumos intrahospitalarios.
Por eso, hizo un llamado a las empresas privadas para que, en la medida de lo posible, donen elementos de bioseguridad como guantes para lograr continuar con la atención oportuna de todos los pacientes que llegan al San Jorge.
Te puede interesar: Ladrones de motos atacaron de nuevo en pleno centro de Pereira
Finalmente, se espera que los contagios por coronavirus empiecen a disminuir durante las próximas semanas para bajar la ocupación de camas UCI.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…