“El POT está pensado en una ciudad a 50 años”: Alcalde de Pereira

“El POT está pensado en una ciudad a 50 años”: Alcalde de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 25 MAR 2015 – 10:15 pm

Durante más de 2 años se ha venido estudiando el Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira lo que para muchos es demasiado tiempo, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Enrique Antonio Vásquez Zuleta, hizo énfasis en que se está trabajando para una ciudad competitiva, productiva y moderna que genere empleo y todos los elementos que brindan una excelente calidad de vida para sus habitantes.

“Estamos pensando en una ciudad a 50 años, en su potencialidad, Pereira no puede quedarse como un pueblo, debe tener condiciones de ciudad, por eso incluimos dentro del POT 229 parques, cuatro grandes parques y seis parques en la zona rural; espacio público, equipamentos colectivos, ciclorutas, sistema integrado de transporte masivo”, expresó el mandatario de los pereiranos.

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Planeación, ha enfocado una política de desarrollo de ciudad equilibrada, respetando los bienes y servicios ambientales que existen en Pereira, buscando fortalecer el sector rural y el desarrollo del campo para hacer de este un campo productivo; es por eso que dentro del POT existe un capítulo especial para la zona rural del municipio.

Dentro de las premisas del POT se pretende tener un impacto social positivo, con la resignificación de los ríos Otún y Consota

Así lo afirmó el alcalde de la ciudad cuando expresó que “en el proceso de concertación que desarrollamos con la Carder y el Amco se buscó reducir el número de hectáreas de suelo suburbano de expansión para que vuelva a ser suelo rural productivo”.

Dentro de las premisas del POT se pretende tener un impacto social positivo, con la resignificación de los ríos Otún y Consota, con los senderos ecológicos, la movilidad, el uso del transporte público entre otros, para que en próximos años pueda identificarse como una de las ciudades mejor proyectada.

“Yo no estoy trabajando para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones, por eso no creo que el POT se haya entregado tarde porque lo hemos venido estudiando de una manera muy juiciosa a través del equipo de Planeación, llevamos no menos de 2 años en estudio, con la Carder fue un proceso largo y minucioso”, puntualizó el primer mandatario.

Entradas recientes

Familia fue atracada en Salento mientras se bañaban en el río Quindío

La creciente preocupación por la inseguridad en zonas turísticas del Eje Cafetero vuelve a ser…

21 abril de 2025

Colombianos podrán mejorar sus viviendas con ayuda del Estado gracias a nuevo decreto

Colombia, abril de 2025 — En un paso clave para mejorar la calidad de vida…

21 abril de 2025

Capturado alias Barbas en Risaralda: desarticulan expansión de grupo armado ilegal

En un importante golpe a la criminalidad en el occidente del país, las autoridades lograron…

21 abril de 2025