En un seis por ciento se han incrementado los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Matecaña, luego de que las cifras entre enero y abril de 2016 reportaran el movimiento de 499.575 pasajeros, frente a 471.652 en el mismo período del 2015.
Otra de las cifras que reveló el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña durante su informe de gestión ante el Concejo Municipal de Pereira, fue el crecimiento del 4.26 por ciento en el número de pasajeros embarcados con destinos tanto nacional (273.720) como internacional (48.602).
El doctor Correa les explicó a los concejales de la ciudad que los activos del Aeropuerto Matecaña suman a mayo de 2016, 248 mil millones de pesos, y que en caja menor hay 13.842 millones, mientras que las cuentas por cobrar están en 1.886 millones de pesos, de los cuales 1.400 millones son de cartera corriente; “tenemos algunas cuentas que ya están en cobro jurídico por su antigüedad”, comentó el Gerente.
En cuanto a los pasivos, el Aeropuerto pasó de 7.736 a 4.912 millones de pesos, tras un pago de 2 mil millones de pesos al INFI, por un crédito que esta entidad le había concedido al aeródromo pereirano para sus obras del plan maestro.
Aunque la administración anterior renegoció en diciembre pasado los contratos con arrendatarios de locales y del parqueadero, el Gerente señaló que logró demostrar que el dinero que estaban pagando al Aeropuerto no estaba acorde a la realidad.
En ese orden de ideas, logró que el concesionario del parqueadero pasara de 13 millones a 25, y que algunos arredramientos tuvieran incrementos por el orden de 2 millones de pesos adicionales al pago que hacían a la entidad.
El doctor Mauro Correa explicó que 19 proponentes se presentaron para la intervención de la pista que debe llevarse a cabo en los próximos meses, y que consiste en la pavimentación de 490 metros lineales, por 45 metros de ancho.
Esta tarea implica además una descontaminación de la pista (limpieza y barrido general) con hidrolavadoras y equipos de aire comprimidos, con el fin de retirar de la pista residuos de llantas, manchas de aceite, pinturas y otros elementos que puedan afectar las operaciones aéreas.
Otro de sus anuncios ante el Concejo es la inversión de mejoramiento y embellecimiento del edificio. Cambio de lámparas, de sillas, pintura general y otros detalles que son necesarios realizarse, ante el constante deterioro de la edificación.
Los concejales de la ciudad expresaron sus inquietudes con respecto a la Alianza Público Privada que adelante la administración municipal para dar en concesión el Aeropuerto, por lo que quedó planteada una nueva invitación al doctor Correa a la Corporación.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…