En vía de extinción se calificó el 6% de las plantas que están dentro del perímetro de 44.7 hectáreas del Bioparque Ukumarí y que empezaron a mostrar signos positivos de recuperación, informó Javier Monsalve, gerente de Infipereira.
Entre los programas de conservación e investigación del Bioparque se reportó un incremento y recuperación de la cobertura vegetal natural representada por guaduales, árboles y plantas de humedales del sector. Este proyecto va a ser un pulmón no solo para Pereira sino para la región, aseguró Monsalve.
Cerca de 14.000 plantas están siendo propagadas y cuidadas en el vivero a la espera de su siembra
El Bioparque Ukumarí cuenta actualmente con cerca de 74.000 plantas dentro del parque, distribuidas como barreras verdes, zonas de protección forestal, programas de rehabilitación ecológica y como elementos constitutivos de cada biorregión.
Cerca de 14.000 plantas están siendo propagadas y cuidadas en el vivero a la espera de su siembra en zonas dispuestas para la recuperación de la cobertura vegetal de todo el parque.
El compromiso de Ukumarí es la conservación de ecosistemas y especies, con el manejo y mantenimiento de ecosistemas naturales de gran valor tales como humedales, guaduales y bosques de protección y recuperación.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…