“Reconozco que el Plan de Obras por valorización para mejorar la movilidad en la ciudad, es una propuesta que recibí del gremio de la construcción Camacol Risaralda”, dijo el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez ante la Asamblea Anual de este gremio del que resaltó el espíritu de colaboración con propuestas creativas para construir ciudad.
Alcalde de la ciudad también expuso a este gremio que el POT le apuntará a la competitividad
“De las 31 obras propuestas viales, yo escogí seis que ya fueron aprobadas por el Concejo Municipal a un costo aproximado de 85 mil millones de pesos y es mi compromiso entregarlas antes de finalizar mi gobierno”, expresó el mandatario de los pereiranos.
Agregó que, “estamos trabajando a todo vapor en el proceso que va desde la repartición de la contribución, los diseños, las notificaciones, la junta de propietarios, hasta la ejecución y el cobro a los contribuyentes”, manifestó el mandatario.
El alcalde de Pereira, destacó la opinión del gerente regional de Camacol Gustavo Aristizábal Botero, quien expresó que hoy en el país, no es posible hacer obras de mejoramiento de la movilidad sino es con recursos provenientes del sistema de valorización.
“En el caso de este plan de obras, hemos explicado y socializado ampliamente, los beneficios tanto del mayor valor de los predios como de la transformación que tendremos en el sistema vial y de la movilidad de la ciudad”, agregó Enrique Vásquez Zuleta.
Igualmente el burgomaestre reconoció los aportes hechos por Camacol Risaralda con el estudio de movilidad que incorporó de manera complementaria, el plan de tráfico y parqueaderos que permite identificar las vías subutilizadas de la ciudad por falta de conexión con las de mayor flujo.
POT y competitividad
En esta asamblea, el alcalde también explicó al gremio que el POT –Plan de Ordenamiento Territorial- estará enfocado hacia la competitividad: “Mi sueño es poner a Pereira en el circuito de las ciudades competitivas de Colombia, y que me daría por bien servido si la historia me recuerda como el alcalde que puso a la ciudad en el partidor de la competitividad”.
“Estamos trabajando sobre aquello que la ciudad necesita y el país espera de nosotros como territorio inteligente con ciudadanos digitales; como destino turístico enmarcado en el Paisaje Cultural Cafetero; como centro logístico nacional e internacional; y como gran centro comercial e industrial del Eje Cafetero”, agregó Enrique Vásquez Zuleta.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…