Buscando disminuir los índices de accidentalidad en el municipio, el Instituto de Tránsito, siguiendo instrucciones del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, viene adelantando una serie de campañas educativas para generar una cultura vial en la ciudad, enmarcada dentro del Plan Local de Seguridad Vial que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Transporte.
Estas campañas también se trasladan a las empresas, conductores del transporte público, ciclistas y peatones
En este sentido, la entidad ha adelantado campaña como ‘No de papaya’, la cual busca concientizar a los conductores paquear en sitios permitidos y no hacerlos en calles importantes de la ciudad.
Además, esta pedagogía se ha trasladado a las escuelas y colegios del municipio a través de la Patrulla Escolar que instruye a los escolares sobre las normas de tránsito para que se empoderen en regular el tránsito al momento del ingreso o salida de las jornadas académicas. Asimismo, estas charlas educativas las adelanta con los docentes.
Otra de las actividades que adelantan los agentes del Instituto de Tránsito son charlas en sitios importantes de la ciudad como parques a través de las carpas educativas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…