Néstor Raúl Correa Henao, magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, recibió en ceremonia realizada este martes las llaves por parte del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, del primer juzgado móvil del país.
El Juzgado se desplazará para el sector Suroccidental. En un principio atenderá en horario de oficina
Este proyecto nació hace tres años y que se materializó gracias a gestiones adelantadas por el mandatario de los pereiranos. “La importancia de este Juzgado Móvil es que acerca la justicia a los ciudadanos, reduce costos, hace una presencia permanente en los barrios con población vulnerable, descongestiona los juzgados y permite conciliar pequeñas disputas de barrio, de vecinos, relegitimando la justicia” así los expresó el magistrado Correa Henao.
Este juzgado móvil se desplazará por el sector Suroccidente de Pereira en donde viven cerca de 35.000 recorriendo las comunas San Joaquín, Perla del Otún y Cuba.
Inicialmente, el servicio se prestará en horario de oficina de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde. Posteriormente, funcionará los fines de semana y en las noches, debido a que se espera que dentro del juzgado se solucionen conflictos de manera inmediata, en donde estará a disposición un juez, un secretario y un sustanciador.
El magistrado también afirmó la buena voluntad del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para sacar este proyecto adelante. “Pereira desde un principio tuvo muy buena disposición, queríamos hacerlo y no teníamos los recursos y gracias a la buena voluntad del alcalde quien fue el que acogió el proyecto lo sacó adelante e hicimos realidad este proyecto piloto para toda Colombia”, aseguró, Néstor Raúl Correa Henao.
A partir del 1 de julio de 2025, las empresas en Colombia deberán asumir el…
El pasado sábado 28 de diciembre, un trágico accidente de tránsito en la vía La…
A partir de 2025, entrará en vigor una nueva normativa que impactará directamente a las…