Con una inversión de 6181 millones de pesos con recursos del Ministerio del Interior a través del Fondo para la Seguridad y la Convivencia -Fonsecon, y con el aporte de 1625 millones de pesos por la Alcaldía de Pereira, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta anunció la instalación de 189 nuevas cámaras de seguridad que serán entregadas finalizando el 2015.
El convenio, que entró en vigencia desde el 30 de abril del presente año, establece que la ciudad tendrá 93 cámaras tipo Domo de alta definición y que giran 360 grados; ocho cámaras para reconocimiento de placas y rostros que se instalarán en las afueras de la ciudad, y 191 cámaras fijas más para el control y la vigilancia en diferentes zonas, además de 53 000 metros de fibra óptica y la adecuación de un cuarto de monitoreo.
El alcalde Enrique Vásquez Zuleta destacó que este proyecto se realizó conjuntamente con la Policía Metropolitana de Pereira con la cual se discutieron y justificaron uno a uno los puntos de instalación de cámaras y su cobertura, teniendo en cuenta las estadísticas de seguridad en materia de ocurrencia de delitos de mayor impacto, con el acompañamiento y asesoría del Ministerio del Interior.
“Tenemos la forma de dar a la Fiscalía y a los organismos de seguridad herramientas contundentes para individualizar a los delincuentes y estas cámaras seguramente van a generar una percepción de seguridad y los índices de hurtos, homicidios y delincuencia en general seguramente serán impactados positivamente en su reducción para el beneficio de todos los pereiranos” manifestó el Alcalde Enrique Vásquez.
Para la instalación de todo el sistema de cámaras de seguridad se tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses o hasta el 31 de diciembre de 2015
El convenio fue adjudicado a la unión temporal Seguridad Ciudadana conformada por Itelca SAS, ISEC S.A, y Fire y Segurity SAS, con la interventoría de la unión temporal Consorcio CCTV 123 conformado por Silva Carreño SAS y Smarty SAS. Para la instalación de todo el sistema de cámaras de seguridad se tendrá un tiempo de ejecución de 8 meses o hasta el 31 de diciembre de 2015.
Este sistema mejorará la atención de la ciudadanía por parte de los organismos de respuesta competentes como la Policía Metropolitana ante eventos que pongan en peligro la seguridad a través de la instalación de plataformas tecnológicas para la recepción centralizada, facilitando el cumplimiento de las tareas en materia de prevención y conservación de orden público y reacción contra la delincuencia, que permitan la disminución de los índices de criminalidad.
Por último, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta destacó que las cámaras de seguridad tendrán servicio de mantenimiento preventivo por tres años lo que permitirá el buen funcionamiento del sistema.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…